EL GÉNERO URBANO EN BARRANQUILLA: LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

INDUSTRIA MUSICAL EN COLOMBIA

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

Hay una nueva generación de artistas urbanos que está cautivando a Barranquilla. Es increíble el número de visitas que logran en días o semanas después de lanzar sus canciones por sus canales de YouTube, pasando la cifra del millón de views. E igual sucede en las demás plataformas digitales como Spotify, iTunes, y demás.

plataformas digitales

La aceptación de la gente ha sido enorme, posteando sus canciones en redes sociales, lo cual las hace aún más viral. Lucas Cliff, Totoy, Beéle, y Montano, entre otros, se han convertido en fenómenos de la música urbana en la ciudad.
En cuanto a música urbana se refiere, Barranquilla tiene exponentes como Corp 47, Mc Killer, Allen Spyda, y Dante Damage, entre otros, que desde el inicio han estado dedicando sus vidas al género urbano, teniendo también mucha aceptación. Sin embargo, para ellos no fue tan fácil como hoy en día está sucediendo.

“Falta de grupos de trabajo con conocimiento sobre la industria: la causa del atraso de los artistas de barranquilla”.-Dimeloking

Por esto, quiero dejarles 4 puntos claros:

1. Mucha gente está diciendo que en Barranquilla sí hay talento ¿Descubrieron América?  ¡Claro que sí hay talento! Y no es algo nuevo. Siempre lo ha habido, tanto en la música como en el deporte y en otros aspectos.

2. Se necesitan inversionistas que confíen y apuesten por el numeroso talento urbano que existe en la ciudad.

3. Hay que ser realistas y reconocer que ha habido un atraso en los artistas y es la falta de conocimiento acerca de la industria como tal. La mayoría de artistas no saben qué es una editora, qué es un publishing, o qué son regalías. Cabe decir que no son sólo los artistas que desconocen esto sino también sus grupos de trabajo, que son quienes deberían ser los expertos.

4.  Como si lo mencionado anteriormente fuera poco, hay algo mucho peor: los directores de algunas emisoras que venden los shows de los artistas a empresas y no les dan ni para los pasajes.
También están algunas discotecas que por el hecho de un artista ser nuevo, les pagan hasta menos de $500.000 y son los mismos artistas quienes llevan a la gente a consumir.

————————————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones