El Buka rompe las barreras musicales con su éxito “Miel”

género urbano

_ “Lo que más me marcó fue estar en un evento, en una cárcel de mujeres y entender que la música a veces toca fibras emocionales que no logramos entender” _ en ese momento me di cuenta de que lo que hacía era mágico.

Así dio pie a uno de los instantes más maravillosos del cantante de género urbano, cuando se le preguntó que cuál había sido el momento que más había marcado su carrera, y es que la vida de un cantante está colmada de “momentos”, momentos de aprendizaje, de superación, de cambios y de reconocer que la música a veces llega de una manera diferente al público, de manera especial.

El Buka, es uno de los representantes más importantes del rap de Antioquia, además de ser reconocido como el primer vocalista de la ciudad, orgulloso de tener sus raíces en el municipio de Bello y de contar con enlaces familiares en el departamento de Chocó.

Siendo uno de los fundadores de Fuerza Callejera, en el que se convirtió posteriormente en Calle 4 – KY4 arrasó las calles de la ciudad de Medellín en sus inicios, siendo esta una de las primeras agrupaciones de rap en la capital.

Luego se integró a Clika Underground, una de las organizaciones más importantes de hip hop en Medellín, con quienes realizó importantes trabajos musicales que se presentaron en múltiples escenarios.

1993 fue un año de éxitos y cambios, ya que creó junto con el cantante Edu Calderón la agrupación Oco Yaje, reconocida como pionera del dancehall en Colombia.

Para el cantante colombiano, siguen los crecimientos, esta vez rompiendo las barreras internacionales, colaborando con el cantante boricua “Makie” con quién grabó proyectos musicales tales como: Dígale y Pasemos el Rato, además de haber desarrollado y madurado su carrera junto con productores y amigos como Marlon Kapry, Sony y Andrés Acosta.

Dejando huella en el 2020 lanza su éxito “Miel”, el cual fue un tema lanzado como solista, el cual presenta una mezcla de sonidos del pacífico colombiano junto con ritmos de dancehall, cabe destacar que el tema fue lanzado el 13 de diciembre 2020, justo el día de cumpleaños del artista.

El Buka, es considerado uno de los grandes exponentes de la música urbana colombiana, el cual menciona que “todos somos una sola raza” y que el cambio viene desde adentro como una evolución.

Este compositor colombiano, enfocado en las raíces donde la “pacha mama” (madre tierra) merece respeto y que un mundo mejor es lo que necesitamos para crecer.

En CompleteMusicTv, estamos orgullosos del talento nacional y que más que desde nuestros canales digitales apoyar el género urbano, con artistas apasionados por hacer música que mueva al mundo.

Si aún no has visto la entrevista que realizamos en Instagram live con El Buka, en nuestro feed de @complete.musictv está disponible.

También, pueden seguir los próximos pasos de este talentoso artista por @bukamusica.

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones