DEMANDA MILLONARIA DE EMINEN CONTRA LA PLATAFORMA SPOTIFY

EMINEN

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

La editora del reconocido artista estadounidense Eminem, Eight Mile Style, ha presentado una millonaria demanda contra la plataforma de streaming Spotify, manifestando que existe una violación en los derechos de autor en la canción “Lose Yourself” y muchas canciones más del artista. La editora argumenta que la plataforma de Spotify ha incumplido la nueva MMA (Ley de Modernización de la Música), que fue aprobada en 2018, por el mandatario  estadounidense Donald Trump. En esta se destacan tres leyes principalmente para facilitar los pagos a los artistas.

Según Eight Mile Style, este sería “el ejemplo más atroz de infracción intencional”, al no haber pagado, según la queja, los ingresos por la transmisión de las canciones en la plataforma. Además afirman que Spotify no tenía ninguna licencia para distribuir sus composiciones.

spotify demandas

En la actualidad, Eminem cuenta con más de 32 millones de oyentes mensuales en la plataforma y no ha recibido los ingresos que le corresponden como regalías. Es importante destacar que el artista no aparece como demandante, y es sólo la editora la que se está encargando del proceso.

No es la primera vez que la editora se enfrenta a un gigante; en anteriores ocasiones impuso una demanda ante la compañía Apple Music.

————————————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones