El boricua del reggaeton viene con todo: Mackie nos muestra su esencia latina.

En Completemusictv, tuvimos el honor de entrevistar exclusivamente al cantante y compositor puertorriqueño, Luis Pizarro, mejor conocido como Mackie, este nos contó en detalle lo que ha experimentado a lo largo de su trayectoria como artista del género urbano.

La música urbana sino te entra por los pies te entra por el corazón” frases como estas resaltó el boricua que ha influido significativamente desde el inicio del género latino de la música urbana.

Con gran calidad humana, Mackie nos habló de su lado más íntimo y lo que para él significa equilibrar la fama con su vida personal:

“Vengo de una familia con valores, y la familia es lo primero, soy bien apegado a las tradiciones, con la familia siempre tenemos que estar unidos, enseñarle a nuestros hijos la importancia de ello, de generación a generación”.

“A pesar del gran trabajo con la música, todavía hay mucho que hacer, el producir música no es tan fácil como muchos lo piensan, hay que trabajar duro y programar el tiempo para poder compartir en familia”.

Nos dejó claro su fuerte sentido de apego y compromiso con los suyos y con sus fanáticos, no sólo como artista sino como hijo, hermano y amigo.

En toda su trayectoria como artista, nos confesó, cuáles han sido esos momentos en los que se siente orgulloso de lo que ha logrado, y definitivamente responde con todo fervor:

“Que mejor premio que llevar 20 años en la industria y recibir el cariño y el afecto cuando estoy en tarima, me encuentro con gente que me dice que ha crecido escuchando mi música”…

Mackie, inició su carrera musical en Puerto Rico, con el dúo de reggaetón “Yaga & Mackie”, formado en el año 2001. Durante su trabajo discográfico con el lanzamiento de sus 7 álbumes, contando con la participación de Luny Tunes, Noriega y DJ Blass, y los cantantes Daddy Yankee, Tego Calderón, Baby Rasta & Gringo, Julio Voltio y Lennox, impactaron en la industria del reggaetón. Con canciones como: La Bellaquera, Noche de Estrellas, Yo Soy Aquél, Acechándote, entre muchas otras más, lo convirtieron en uno de los artistas más influyentes en el género urbano.

El cantautor nos hizo énfasis en la entrevista, que está dispuesto a arriesgarse y hacer música del nuevo género,  contaba que en el inicio de sus estudios, participaba en el grupo de salsa de la Escuela de Música de Puerto Rico, asistiendo a eventos privados y el público les empezó a pedir música de calle que se escuchaba en ese entonces, fusionada con ritmos urbanos, de salsa y reggae.

Para el año 2016, luego de la separación del dúo reggaetonero, Mackie debuta como solista con su álbum llamado Iluminado y se destaca con la canción Bailar Contigo junto a Zion & Lennox, su hermano.

Los éxitos de Mackie siguen dejando huella, y ahora viene con todo en este año 2020, a pesar de las dificultades que se han presentado, el boricua está preparado para lanzar su nuevo proyecto musical, que estamos seguro que promete.

“Están pasando cosas extraordinarias con la música”, dijo Mackie, y sabemos que este ídolo reggaetonero nos lo demostrará con su próxima producción discográfica.

Por último, habló sobre su más reciente sencillo: “Fantasía”, una hit lleno de frescura y doble sentido, con más de 35 mil vistas en YouTube, bajo la producción de Tuny D – Dex Producer y Seven House Music.

Escucha la entrevista completa por nuestra plataforma de Instagram @complete.musictv

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones