Santiago Cruz Estrena nuevo sencillo y vídeo musical

Complete Music TV el canal Oficial del Genero Urbano

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

En una entrevista exclusiva que nos dio el artista este pasado 22 de julio, hablo de su nuevo sencillo musical llamado “Otra Mañana Más”

El cantautor nos contó que es una canción diferente a lo que ha venido trabajando. Esta vez se quiso enfocar en esos momentos que todos hemos tenido de tristeza, cansancio y agobio por cualquier circunstancia y aprender de ellos para poder hacerse más fuerte.

La voz de la canción fue grabada en su casa en un estudio que se vio forzado a crear debido a la cuarentena, que lo ha bloqueado por el lado creativo, ya que no ha podido inspirarse ni escribir nuevos temas, aunque a su vez está agradecido por compartir con sus seres queridos y dedicarse tiempo a si mismo que anteriormente no había podido hacerlo por compromisos de trabajo.

 La canción se diferencia al resto de sus temas, sobre todo a nivel vocal, experimentando a nivel sonoro, por eso decide incorporar otros talentos colombianos que lo llevaron a probar sonidos nuevos como Andy Z, Nicolas Gonzales, Pablo Benito, Juan Pablo Isaza.

Santiago nos comenta: “En este momento en la música colombiana se hablan mucho de los artistas y no se está hablando tanto de los grandes productores que tenemos, entonces quise trabajar con ellos con gente muy joven de mi país, para conectarme de esa manera y aprender, retarme a escribir canciones con determinada estructura, por ejemplo, en el mundo urbano se usan solo cuatro acordes y yo estoy acostumbrado un poco más. En el mundo urbano se usan cuatro y ahí tienes que moverte en esos cuatro entonces en una canción me puse un parámetro de trabajar con cuatro acordes y ver hasta dónde podía llegar y realmente quede muy contento con el resultado”

Su experiencia trabajando con Andy sobre beats fue muy interesante Esa experiencia ya la había vivido cuando fue invitado a un campamento de composición para un grupo de pop urbano, pero cuando Andy le invito, a pesar de que no está acostumbrado a escribir con mucha gente, se arriesgó y después de varios beats escuchados le llamo la atención uno y empezó a componer logrando una canción de estructura atípica y con dos coros.

Le preguntamos al artista si tenía planes futuros de trabajar con algún cantante del género urbano y nos respondió “Si me invitan a trabajar y el artista me gusta yo feliz, yo no tengo ningún problema con el género urbano, a mí me gusta, tengo muchos amigos que son del género urbano, lo que no haría yo es ponerme hacer música urbana porque no se hacerlo y hay mucha gente haciéndolo y haciéndolo muy bien, pero si me invitan yo encantado”

El video de la canción es animado, tendencia que han usado ya otros artistas como J Balvin y Dua Lipa, nos cuenta que el resultado le gustó mucho, aunque comento:

 “El único cambio que pedí es que me pusieran menos pelo, porque los animadores habían sido generosos con mi estado capilar, me habían puesto bastante más pelo del que tengo en este momento”

El video, al igual que la canción, tiene un mensaje donde el artista quiere transmitir esperanza y a aprender de los errores del pasado.

El reto que se le presento al artista con “Otra mañana más” fue volver a ese lugar de melancolía. Las herramientas que uso para llevar a cabo esta canción fue indagar en sus recuerdos emotivos, usando también la inspiración y ayuda de Andy Z para lograr un producto final de calidad.

En sus proyectos a futuro tiene un álbum en el que lleva trabajando ya casi tres años que piensa sacar después de esta cuarentena, así que se espera más buena música de este artista, ¡en hora buena Santiago!

————————————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones