FELIZ CUMPLEAÑOS AL BIG BOSS DADDY YANKEE

CUMPLEAÑOS DADDY YANKEE- COMPLETEMUSICTV

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

El 03 de febrero de 1976, la tierra dio a luz al máximo exponente del género urbano, Ramón Luis Ayala Rodríguez, más conocido en el mundo artístico como Daddy Yankee, considerado el Rey, el Big Boss y muchos más calificativos los cuales exaltan el nivel superior de este gran artista que hoy llega a sus 43 años.

Gracias a él, el género logró posicionarse en el lugar que hoy ocupa en la industria de la música, la insistencia y el amor que Daddy tiene por el género, lo llevó a ganarse el cariño y respeto del mundo entero. “La Gasolina” fue la canción con la cual, las personas que no creían y los que hacían comentarios despectivos hacia los artistas que hacían este tipo de música cambiara por completo. De la misma manera, el portal estadounidense Allmusic afirma que el puertorriqueño ayudó a establecer el Reggaetón como un estilo de música durante el siglo XXI. La Gasolina Fue lanzada bajo su disco Barrio fino en el año 2004. Está considerada como una de las canciones más representativas y reproducidas en la historia del género urbano.

Hoy, Daddy Yankee, a sus 43 años de edad, continúa cosechando triunfos, dándole alegrías al público que un día confío en su talento. El artista nacido en San Juan Puerto Rico, ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que se encuentran, once premios Billboard de la Música Latina en las categorías de artista y álbum latino del año en 2005, álbum y canción Reggaetón del año y artista del año en 2006, álbum latino y Reggaetón del año en 2008, un premio Spirit of Hope en 2009 y otros tres premios en 2011. Pese a que sus videos musicales no eran transmitidos inicialmente por la cadena, Daddy Yankee fue ganador de dos Premios MTV Latinoamérica en 2006 y 2007. Fue reconocido por la prestigiosa revista estadounidense Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2006 mientras que la cadena de noticias por cable CNN también lo nombró una de las celebridades hispanas más importantes e influyentes del mundo en 2009.

En los últimos tiempos Daddy ha sacado canciones que han llevado al género urbano a otro nivel tales como “Despacito” junto a Luis Fonsi, que fue considerada como la canción más escuchada hasta el momento en la plataforma de Youtube.
Recientemente el artista boricua estrenó su más reciente sencillo titulado “Definitivamente” junto al panameño Sech que ya cuenta con más de 12 millones de views en la plataforma Youtube.

————————————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones