OZUNA DA UNA CACHETADA DE HUMILDAD A MUCHOS ARTISTAS URBANOS

BAJE CON TRENZA REMIX

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

Siempre ha sido complicado para los artistas emergentes o artistas que están en prematuro crecimiento, poder tener una colaboración musical con un artista posicionado en la industria musical y más, si se trata del género urbano, un género que maneja un ego totalmente diferente al resto de los géneros.

Muchas veces, se hacen los acercamientos por medio de contactos dentro de la misma industria, y otras veces, suceden estas colaboraciones porque antes de que ese artista estuviera pegado, ya habían tenido una colaboración, cosa que para muchos sería más fácil pero no lo es.

En Colombia, por ejemplo, vemos a 3 artistas posicionados en la industria del género urbano, se trata de J Balvin, Karol G y Maluma. Este último es quien más ha intentado hacer este tipo de colaboraciones, sin embargo, no se ve igual que en Puerto Rico en donde su máximo exponente Daddy Yankee, graba con Lunay, un artista que recién arranca con su carrera y ya es todo un cantante exitoso. Lo mismo sucedió en su momento con Anuel AA y Bad Bunny,  quienes han apoyado una camada de artistas nuevos ayudando al creciendo del movimiento urbano en su país, cosa que en Colombia no pasa.

LUNAY Y DADDY YANKEE

Algunas de las respuestas que supuestamente dan los artistas posicionados a los que no lo están son: “La disquera no autoriza esta colaboración”, “Sigue trabajando que vas bien en esto, estamos grabando”,  y otros, quizás, ni responden el mensaje. Lastimosamente en Colombia es así.

Pero este fin de semana sucedió un caso que sin duda, es una cachetada a muchos de los artistas urbanos posicionados que hablan de humildad y no la ejecutan. Se trata de Ozuna,  el artista puertorriqueño que acaba de firmar un contrato millonario con el sello discográfico Sony Music para la distribución de su más reciente álbum titulado “Nibiru”, y que recientemente, decidió hacer una colaboración con El Cherry Scom y Kiko El Crazy, dos artistas de República Dominicana que soñaban expandir su música a nivel mundial, y lo lograron de la mano del ganador multiplatino Ozuna con la canción “Baje con Trenza”, el cual, en menos de 24 horas, alcanzó más de 1 millón de views en el video oficial del Remix de la canción en el canal “Un solo movimiento” en Youtube.

Esta vez no hubo excusa, la humildad rebosó el vaso y cumplió el sueño de dos artistas que probablemente aprovechen esta oportunidad al máximo. Ozuna con este gran gesto, tiene el género a sus pies y muchos artistas se han pronunciado en las redes sociales, manifestando palabras de agradecimiento y exaltando la labor del boricua. Ojalá nuestros artistas colombianos cojan ejemplo y podamos hacer de nuestro movimiento urbano colombiano un género más sólido y más fuerte.

————————————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones