OPINIONES DIVIDIDAS POR LA CAMPAÑA QUE CREÓ DADDY YANKEE CONTRA LOS LATIN GRAMMY

SIN REGGAETON NO HAY LATIN GRAMMY

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

El dia 24 de septiembre de 2019, La Academia Latina de la Grabación anunció los nominados para la 20a. entrega Anual del Latin GRAMMY, en donde participan muchos artistas de distintos géneros en 50 categorías diferentes para escoger los ganadores en la gala que será el próximo El 14 de noviembre de 2019.  Para sorpresa e inconformismo de la comunidad urbana, muchos artistas que en la actualidad son considerados como grandes estrellas por sus logros y su música, han sido ignorados al momento de elegir a los nominados, pues así lo manifestaron algunos de los máximos exponentes de este género en sus redes sociales el día de ayer.

El puertorriqueño Daddy Yankee junto a Raphy Pina expresaron su descontento con la Academia Latina de la Grabación, al ignorar el talento femenino como el de Natti Natasha, Karol G y Becky G, que a pesar de estar en la cúspide del género urbano como líderes del movimiento femenino, no fueron nominadas en ninguna de las categorías. El empresario y promotor de eventos Raphy Pina se reveló en contra de la academia por no apoyar el talento femenino llamándolo “machistas”.

Más tarde, el Big Boss  a pesar de estar nominado en la categoría (Mejor Fusión/Interpretación Urbana) con la canción “Con Calma”, anunció una controversial campaña con el nombre “Sin Reggaetón No Hay Latin Grammy”, movimiento que ha generado muchas opiniones divididas ya que hay varios exponentes como Rosalía, Bad Bunny, Ozuna y J Balvin, que sí están nominados a los Latin Grammy y que además, no hay actos machistas porque en realidad si hay más mujeres nominadas como Anitta, Greeicy y otras pertenecientes a otros géneros.

Leer más sobre artistas urbanos  nominados  en la vigésima entrega anual del Latin Grammy.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO. #sinreggaetonnohaylatingrammy.” Fueron las palabras exactas que compartio el Rey del Reggaeton. 

El post de Daddy Yankee que se identifica con una foto con la estatuilla de los Latin Grammy con la señal (X) en rojo y la frase “Sin Reggaetón No Hay Latin Grammy, ha generado mucha polémica, pues a pesar de que muchos colegas como J Balvin y Farruko lo apoyaron, ha tenido muchos comentarios en contra por la incómoda posición en la ha puesto a algunos de los merecedores nominados.

Un ejemplo de esto es la opinión del rapero Residente, que mediante un IGTV en su cuenta de Instagram, no ignoró lo sucedido con esta revolución en las redes sociales gracias a Daddy Yankee. El cantante puertorriqueño manifestó en pocas palabras que ese movimiento contra los Latin GRAMMY era absurdo, cuando en realidad hay más problemas azotando en la comunidad, como el agua en malas condiciones que está recibiendo la isla de Puerto Rico, y todos ignoran.

En conclusión, deberíamos preguntarnos ¿quién tiene la razón en todo esto?

Hay que tener en cuenta que a la final, los fanáticos y el pueblo son los que tienen la última palabra.

————————————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

 

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones