CHOCQUIBTOWN ALZAN SU VOZ PARA TRANSFORMAR EL PAÍS MEDIANTE LA EDUCACIÓN

CHOCQUIBTOWN

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

“Definitivamente el tema de la educación es importante. La educación superior en este país se convirtió en un lujo al que pocos pueden acceder, eso sí es una situación de desequilibrio social grande”

Así mismo afirmó en una entrevista ‘”Tostao”, miembro de la agrupación colombiana ChocQuibTown, que junto a “Goyo” y “Slow”  son reconocidos por ser precursores de la cultura negra y los ritmos del Pacífico; esta vez, los artistas están haciendo un llamado para lograr la transformación social del país mediante la educación.

Los tres artistas afrocolombianos hablaron sobre la situación del país y el papel de la educación como transformador social durante su participación en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm).

CHOCQUIBTOWN

Tostao es uno de los artistas que reconoce que el lugar donde nació, ha sido uno de los lugares más afectados por el abandono del Estado, llevando a Quibdó  a ser el municipio más pobre del país, por eso su compromiso con esta situación lo motivan a mejorar, además, el artista dijo que como chocoano le resulta “duro” que la gente piense que en su departamento los habitantes “necesitan comida”, cuando requieren inversión en educación y mejores oportunidades laborales.

“Con un mayor acceso a educación vamos a tener una sociedad mucho mejor y dejaremos de depender del asistencialismo”, agregó Tostao.

CHOCQUIBTOWN

La agrupación ChocQuibTown  hace referencia al Chocó y su capital Quibdó, un grupo de jóvenes que iniciaron su carrera musical desde el año 2000 pero fue en el  2007 que lanzaron su primer álbum con el cual se dieron a reconocer en la región, la famosa obra  “De dónde vengo yo”.

“Cuando empezamos no pensábamos en el éxito, yo solo quería cantar y saber qué era subirme a un escenario, saber si el público le gustaban las canciones, cantaban o no cantaban”, dijo la vocalista, Gloria Martínez,  más conocida artísticamente como ‘Goyo’.

ChocQuibTown, famosos por  sus exitosas canciones como “Cuando te veo”, “Pa olvidarte” o “Desde el dia en que te fuiste”, han estado participando activamente en campañas contra el racismo y gracias a esto han proyectado una nueva cara del Pacífico colombiano, resaltando la riqueza cultural de esa región.

—————— ——————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones