ROLLING STONE Y DON OMAR EN CONTRA DE LA COMPRA DE VIEWS EN LA MÚSICA URBANA LATINA

don omar rolling stone

<Noticias de Reggaetón / Género Urbano >

Recientemente, la revista estadounidense Rolling Stone publicó un artículo en donde se revelan detalles de lo que está sucediendo con la música urbana en América Latina, y no fue exaltando el gran momento por el que atraviesa, sino tratando de analizar otros aspectos de este fenómeno que está sucediendo a nivel mundial.

La revista entrevistó a varios funcionarios de diferentes sellos discográficos en donde su mayor interés era detectar si los números que los videos de los artistas urbanos alcanzan en la plataforma de YouTube son completamente orgánicos, a los que muchos de los funcionarios manifestaron que esto es prácticamente imposible.

El artículo también dejó al descubierto que las sumas de dinero que invierten los sellos discográficos llegan a los 30 mil y hasta 100 mil dólares en las primeras 24 horas, suma que, para Rolling Stone, es un abuso. Anteriormente, los sellos discográficos hacían grandes inversiones en una semana, incluso en unos días mas, pero en la actualidad las grandes inversiones que se hacen son en las primeras 24 horas. Para Rolling Stone, los artistas emergentes e independientes, cada día, la tienen más difícil competir con estos sellos principalmente porque su capacidad de inversión es limitada.

La compra de views se ha convertido en algo legal, ya que se realiza por medio de la plataforma de Google. Esta plataforma comenzó pautando a grandes marcas de productos hasta que la industria musical se dio cuenta de que al pautar por este medio, sumaban visitas a sus videos musicales en la plataforma, lo cual es una ventaja para el sello discográfico y su artista; esto hace que muchas personas que vean el video con estos grandes números de visualizaciones, identifiquen cual canción es o se convertirá en un éxito y comiencen a consumirla.

La revista igual arroja un dato muy importante y es que YouTube es la plataforma de streaming que menos paga con $0.00074 por reproducción. Como ejemplo,  dicen que si un artista gasta en un video de alta calidad 50 mil dólares y 30 mil dólares en anuncios para generar los 80 mil dólares de inversión, el video tendría que acumular aproximadamente 110 millones de views.

Otro de los que está en contra de este tipo de publicidad paga es el artista puertorriqueño Don Omar, quien fue de los primeros en postear el articulo. Además, ha estado haciendo diferentes videos en su cuenta de Instagram hablando del tema, manifestando que no está de acuerdo con el abuso de las disqueras y algunos artistas a la hora de hacer publicidad paga y dejando claro que él no las utiliza.

Si quieres leer el articulo completo de la revista Rolling Stone, has clic Aquí

—————— ——————————————————

Encuentra aquí más noticias de reggaeton  y del género urbano

Share:
Copyright CompleteMusicTV. Todos los derechos reservados © 2020 - Términos y Condiciones